jueves, marzo 24, 2011

Castro Ciclópeo


La decisión, consensuada con los servicios de Patrimonio de las dos CCAAs, es: ofrecer a Fomento una franja de unos 20 m, media ladera, hasta donde podría extender la obra; se exigiría la intervención integral en ese espacio en el que se incluyen los muros domésticos descubiertos- en la imagen- parece ser que se ha considerado una zona marginal con respecto al yacimiento y se trataría de salvar la topografía a pesar de incluir también el llamado por Cerralbo “Crómlech del Ciclópeo”, en realidad una formación natural. La decisión final está en manos de Fomento si considera que se puede realizar el proyecto en ese espacio.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

C. Ciclópeo, es Monumento Nacional desde 3 jun 1931, Gaceta de Madrid, por lo que según la ley de Patrimonio le correspondería la declaración de Bien de Interés Cultural, al estar referenciado en S. Maria de Huerta solo lo es para C. León, no se ha
delimitado ni habilitado espacio de protección por parte de ninguna de
las dos CCAA.
C. Ogmico también esta protegido con la calificación de Yacimiento Arqueológico que es menos exigente pero efectiva, está registrado como tal en la Carta Arqueológica de Aragón y consta de dos yacimientos: el poblado en altura y la necrópolis.

Anónimo dijo...

¿Cual es la "efectividad" de las catalogaciones si luego hacen lo que quieren?

Anónimo dijo...

Todo esto me suena a componenda entre las empresas y la administración, utilizan la legislación de forma torticera,
Angelito