martes, marzo 25, 2008

Objetivo del Blog.

La Asociación Cultural Ciudad de Arcobriga fue creada recientemente en la población de Monreal de Ariza (Zaragoza) con el propósito fundamental de la salvaguarda del patrimonio cultural de la localidad.
En este patrimonio cultural se incluyen los elementos etnográficos y tradicionales, pero fundamentalmente hay que tener en cuenta los importantísimos bienes inmobiliarios que constituyen un riquísimo elenco, con la existencia de tres BIC (Bienes de Interés Cultural) en el término municipal.
En este grupo se incluye el conjunto Castillo- Iglesia de Ntra. Nuestra Señora de la Asunción de base románica, absolutamente excepcional en la Comarca, y la ciudad celtíbero-romana de Arcobriga, ambos han sido objeto de un secular abandono por parte de la autoridades responsables. Es objetivo de esta asociación plantear de forma continuada la situación insostenible de un patrimonio discriminado en función de la geografía marginal, en un extremo de la Comunidad Autónoma de Aragón, y de la demografía, pocos habitantes pocos votos.
Para ello se crea, provisionalmente, este blog en que queremos ir recogiendo opiniones e iniciativas, fundamentalmente de nuestros socios, pero también de cualquier otra persona que se interese por el Patrimonio Cultural de Monreal de Ariza. Solo tenéis que mandar los comentarios y se publicarán, también es conveniente que aportéis un correo electrónico al que mandar la información más particular de la Asociación.
Alberto Gonzalo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Como señala Alberto, se ha creado la Asociación Cultural Ciudad de Arcóbriga.

Hasta ahora se han celebrado dos reuniones, con la única finalidad de (i) crear la asociación y (ii) dotarla de los estatutos y órganos necesarios para su inscripción en el registro correspondiente.

Al margen de los nombramientos de la misma, más simbólicos que efectivos, se necesita el apoyo y la colaboración de todos para el desarrollo de los fines de la asociación. Para eso, tener todos nuestras direcciones de e.mail sería una vía óptima de comunicación.

Os propongo que me enviéis un correo a mi dirección, y yo os reenviaré otro con la dirección del resto de los interesados:

jmsantander@speasesoria.com

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

José Manuel Santander.