sábado, abril 24, 2010

1 de Mayo



El día 1 de Mayo dentro del programa de las Fiestas de S. Pedro Mártir se realizará una serie de actos relacionados con la Ciudad Celtíbero-Romana de Arcóbiga.
10 h. Visita guiada a la Ciudad de Arcóbriga. El punto de partida, con coches particulares, será las piscinas de Monreal de Ariza.
Al regreso se ofrecerá a los participantes un refrigerio.
17 h. Charla- coloquio “Conceptos básicos sobre la Cultura Celtibérica”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Extremadamente curioso el caso de que la fiesta de S. Pedro coincida con la antigua festividad celtibérica de la Beltaine.

Gonzalo dijo...

Efectivamente, sobre todo si tenemos en cuenta que la antigua ermita de S. Pedro se sitúa sobre el castro de Vallunquer, junto a la Cueva de las Cazoletas donde hay evidencias de una cristianización de culto y que toda la zona del entorno de Arcóbriga parece estar bajo la advocación de este santo: Granja de S. Pedro.
No obstante está por demostrar la existencia de festividades céltico-europeas entre los Celtiberos: Beltaine, Samhain, Lugnassadh …

toñi dijo...

Hola Alberto! soy Toñi. Mañana nos veremos en Monreal, espero que nos haga un día expléndido para visitar Arcóbriga.
Hasta luego. Toñi

Pilar dijo...

Enhorabuena a Jesus tanto por la visita como por la charla de después!!!!!
El día no prometia y al final el tiempo nos hizo un hueco para disfrutar de la mañana.
Son visitas que se deberían afianzar ya que despiertan un gran interés por toda la cultura que envuelve el pasado de Monreal y ha sido muy gratificante el conocerla.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Se han caído dos de los carteles informativos que hay en la caseta. Además, ha desaparecido otro. Sería bueno que alguien volviera a ponerlos.
Saludos

Gonzalo dijo...

Ya se han repuesto los carteles,!Que nos duren mucho!