lunes, abril 25, 2011

Actividades fiesta de S. Pedro Mártir.


Sábado 30 de abril. visita a los yacimientos celtibéricos de CERRO OGMICO y CASTRO CICLOPEO .
A las 18 h en el salón del Ayuntamiento, Conferencia sobre: LA CULTURA CASTREÑA EN EL TERRITORIO CELTIBÉRICO. ESPECIAL MENCIÓN A LOS UBICADOS EN EL ENTORNO DE ARCOBRIGA. Yacimientos amenazados por las obras de la A-2. Ponente D. Alberto Gonzalo.
Domingo 1 de mayo, a las 18 h, en el salón del Ayuntamiento, Conferencia sobre: BEATIFICACION DE D. JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA, hijo de esta tierra, obispo de Puebla en Méjico y defensor de los indígenas ante los abusos de los conquistadores. Ponente D. Jesús Pérez. Parroco de la iglesia del Espino en Soria, e hijo de Monteagudo de las Vicarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un privilegio el haber asistido a la jornada sobre los castros celtibéricos del territorio de Arcobriga ¡Qué descubrimiento!
Nuestro agradecimiento a la Asociación cultural y al pueblo de Monreal de Ariza, a Alberto Gonzalo y especialmente a Mari Cruz Esteban y Jesús Valtueña por su ciclopea labor.(familia Poza)

Unknown dijo...

Todo mi apoyo y ánimo a la fantástica y gran labor que estais realizando, personalmente y desde la Asociación para acercar el conocimiento de nuestros orígenes e historia a todos.
Pedro M.